Enero 2020

La Corte Suprema de los Estados Unidos le Otorga a la Administración de Trump la Habilidad de Negar Acceso al Sueño Americano a Nuevos Inmigrantes

El 27 de enero de 2019, la Corte Suprema de los Estados Unidos canceló un mandato a nivel nacional que puso un alto los cambios que la administración Trump quería implementar al respeto de la regla de carga pública que afectaría a todos los nuevos solicitantes de la residencia permanente legal.

Anteriormente, un tribunal había emitido el mandato que impedía que la nueva regla entrará en vigencia el 15 de octubre de 2019.

La regla de la carga pública es una herramienta que tienen los oficiales de inmigración que utilizan para negar la entrada de personas a los Estados Unidos si el oficial piensa que esa persona se convertiría en una carga pública para los Estados Unidos. Anteriormente, siempre que el inmigrante tuviera un patrocinador o copatrocinador que ganará suficiente dinero, según las pautas de pobreza emitidas por el gobierno, la persona era admitida a los Estados Unidos.

Bajo la nueva regla, el oficial de inmigración tiene la discreción de negar a una persona si el oficial cree, por alguna razón, que la persona se convertiría en una carga pública para los Estados Unidos. La nueva regla otorga a los oficiales de inmigración discreción extrema para negarle el acceso a los inmigrantes al sueño americano.

La nueva regla de carga pública se llama una "prueba de riqueza", cuyo objetivo es evitar que los inmigrantes de un nivel socioeconómico más bajo obtengan un estatus legal en los Estados Unidos. Algunos factores negativos que el oficial puede considerar al decidir si, en su opinión, el inmigrante se convertiría en una carga pública, son:

  • Si la persona ha recibido beneficios públicos
  • Si alguien en el hogar de la personas ha recibido beneficios públicos
  • Edad
  • Nivel de Educación
  • Historial de empleo
  • Historial de crédito
  • Habilidad de hablar Inglés


La Corte Suprema ha dado luz verde a esta administración para imponer esta peligrosa regla a los inmigrantes que buscan obtener un estatus legal en este país. La administración aún no ha publicado información sobre cuándo entrará en vigencia esta regla y qué cambios se producirán en el proceso de Ajuste de Estado.

La nueva regla no afectaría los requisitos o el proceso de solicitud para las personas que solicitan convertirse en ciudadanos estadounidenses.

CONTACTO

The Law Office of Luis Ruiz
600 Ward Rd. Baytown, TX 77520.

4101 Greenbriar Dr Suite 317.
Houston, TX 77098
¡Llámanos!
(832) 390-4664